Mauricio Macri, el hombre que le puso fin a la era Kirchner en Argentina

Macri afirmó que los temas económicos y de seguridad, son relevantes para su Gobierno.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El 51,42% de los votos a favor del candidato de la derecha argentina, Mauricio Macri, le pusieron fin este domingo a los Gobiernos kircheristas que por doce años mantuvieron el poder y la hegemonía en el país del Sur.

Mauricio Macri es ingeniero, tiene 56 años, y se auto identifica en una corriente que no tiene tendencias ni peronistas ni radicales. Luego de los gobiernos de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, será el primer mandatario que no se ubique en ninguna de estas corrientes.

«Hoy tenemos limitaciones por el corto período que tenemos de transición. Vamos a gobernar para todos (…) y queremos tener buenas relaciones con todos los países de América Latina“, afirmó Macri en su primer discurso como Presidente, cargo que comenzará a operar desde el diez de diciembre.

Sobre temas puntuales, Macri se refirió a la dura situación económica que vive Argentina y aseguró que en ese tema espera comenzar a trabajar rápidamente con la conformación de un gabinete y ministerios de economía que se pongan a trabajar en mejorar la dura situación.

«Esta semana vamos a trabajar activamente para definir lo antes posible el gabinete económico de seis miembros. Va a haber un ministro de Hacienda y Finanzas», sostuvo Macri. Al tiempo, agregó que tiene como propósito “generar un espacio para quienes pueden y quieran invertir en la Argentina“.

Sobre seguridad, Macri afirmó que es indispensable decretar la “emergencia de seguridad“ y trabajar de la mano con la Policía y la justica para ir desterrando de Argentina el tema de la impunidad: “Vamos a profesionalizar la policía. La Justicia va a tener libertad para que no haya impunidad».

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo