Nuevo sismo sacudió a Chile durante esta madrugada

Hasta el momento no se conocen afectaciones materiales ni víctimas producto de estos nuevos sismos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Un fuerte sismo de 6.8 grados y otros tres de intensidad 6.0, el último presentado hacia las 7:54 hora local, volvieron a generar pánico en Chile durante la madrugada de este sábado, aunque todavía las autoridades no entregan un reporte de daños o afectaciones en la zona centro del país, donde el movimiento se sintió con su mayor potencia.

Según el Servicio Sismológico de Estados Unidos, el movimiento se presentó sobre las 4:32 a.m. hora de Chile y su epicentro fue ubicado cerca de la ciudad de Ovalle, a una profundidad de 34 kilómetros y tuvo su origen a 17 kilómetros al oeste de Punitaqui y se sintió con intensidad desde Atacama a Maule.

Desde países aledaños como Argentina, las personas reportaron el sismo en las provincias de Jujuy, Catamarca, San Juan, Mendoza, Córdoba y La Rioja. Especialmente en las dos primeras y a través de las redes sociales, los habitantes manifestaron haber sentido de manera fuerte el sacudón de la tierra.

Hasta el momento se conoce de parte de la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Coquimbo, que hubo interrupción de suministro eléctrico en la totalidad de la comuna de Río Hurtado y en algunos sectores de las comunas de Ovalle y Coquimbo. Pero, sin reporte de personas afectadas.

Noticia en Desarrollo…

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario