Sismo de 5.1 se registró este sábado en el estado venezolano de Mérida

El movimiento, que hasta ahora contabiliza 20 réplicas, se sintió además en Maracaibo, Cabimas y Ojeda.

Foto: CORTESÍA @leoperiodista
Foto: CORTESÍA @leoperiodista

Un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter se registró este sábado el estado de Mérida, Venezuela, cerca de la frontera con Colombia, del que todavía la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) no entrega un reporte de lesionados.

El epicentro del sismo se registró a 27 kilómetros al sureste de El Vigía y alcanzó una profundidad de 5 kilómetros, detalló Funvisis, a la vez hizo una invitación «a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico».

En Mérida, se reportan algunas viviendas agrietadas y carreteras obstruidas por la caída de rocas, como es el caso de la vía entre Ejido y Estanques, mientras que el Sector San Onofre-Las González (Ejido) estuvo sin servicio eléctrico por unos minutos.

«El comandante de Bomberos Mérida, Yoston Peña, informa que se han desplegado comisiones para evaluar y descartar daños luego de los sismos. Habitantes de Chiguara reportan algunos daños leves en la iglesia del pueblo», afirmó en redes sociales el periodista de El Nacional, Leonardo León.

Desde su cuenta de Twitter, el mismo periodista reportó una fuerte réplica a las 11:23 hora local, con una magnitud de 4.5 grados: “Se recibe información del último sismo desde varios sitios 11:23 (HLV), Mag. 4.5 Mw, a 31 Km al sureste de El Vigia prof. 5.0 Km”.

A su vez, pasadas las 13 horas locales, 12:30 de Colombia, informó: “Atención: nuevamente se acaba de registrar nuevo sismo en Mérida. Estoy recibiendo reportes de varios sectores que se sintió fuerte..1:08pm (…) Me reportan desde Tovar, El Vigía, Zea, Ejido y Lagunillas que el sismo de hace minutos se sintió muy fuete».

Las autoridades se encuentran en alerta ante las fuertes réplicas (20 en total) y los daños que se han venido suscitando tras los sismos.

Noticia en Desarrollo…

Foto: CORTESÍA @leoperiodista
Foto: CORTESÍA @leoperiodista
Foto: CORTESÍA @leoperiodista
Foto: CORTESÍA @leoperiodista

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo