Tunecinos adeptos al Estado Islámico se atribuyeron el atentado de este martes

Desde el 2011, las autoridades de Túnez arremetieron en pro de la lucha contra los grupos yihadistas.

Foto CORTESÍA
Foto CORTESÍA

Un grupo de yihadistas tunecinos quienes integran una célula del Estado Islámico, se hizo cargo de la responsabilidad en el atentado contra un bus de militares, este martes, que causó la muerte a 12 de ellos y heridas a otras 20 personas.

El grupo islámico aseguró que un joven identificado como Abu Abdala al Tunisi, fue el encargado de hacer detonar un cinturón con explosivos “para castigar a los infieles en Túnez”.

«No habrá seguridad en ese país ni cesarán nuestras acciones hasta que en Túnez se imponga la sharia (ley de Dios). Alá es el que vence aunque mucha gente no lo sepa», enfatizó el grupo armado a través del anuncio en redes sociales.

Este atentado perpetrado el martes, es el tercero que golpea a Túnez en este 2015, lo que hace pensar en que los yihadistas del Estado Islámico están impulsando un cambio de estrategia en la que buscan atacar a los extranjeros.

Desde el 2011, las autoridades de Túnez arremetieron en pro de la lucha contra los grupos yihadistas refugiados en Kasserine, zona vecina a Libia.

Por el momento, la ofensiva a ha permitido que al menos una decena de presuntos yihadistas hayan caído en manos de las fuerzas del orden.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo