Una mujer se inmoló durante un allanamiento de la Policía, en París

Siete personas fueron detenidas, cinco de ellas en un apartamento, y otro sospechoso fue encontrado muerto.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Disparos y explosiones conmocionaron este miércoles a los habitantes de Saint Denis en el norte de París, cuando efectivos de la Policía realizaron labores de allanamiento tendientes a dar con el paradero de los sospechosos del ataque del pasado viernes en algunas zonas de la ciudad.

Stephane Le Foll, vodero del Gobierno de Francia, aseguró que el principal objetivo de este allanamiento era Abdelhamid Abaaoud, sinsicado de ser el líder del grupo yihadista que perpetró los ataques.

Durante el operativo de la Policía dos personas murieron, una de ellas una mujer quien se inmoló ante la llegada de las autoridades, luego de activar un chaleco cargado de explosivos. Igualmente, otro de los sospechosos fue encontrado muerto en un apartamento donde se presentó un tiroteo y fue detonada una granada.

El operativo, además, arrojó la captura de siete sospechosos más, cinco de ellos dentro de un apartamento y dos más en cercanías a dicha residencia. A su vez, resultaron heridos cinco policías quienes hacían parte de la operación.

«La operación ha terminado, pero por ahora no se puede dar información sobre las identidades de los sospechosos hasta que se determine quién es quién tras las investigaciones», afirmó un Fiscal vocero de París.

Las autoridades siguen las pistas de Abdelhamid Abaaoud, un belga de origen marroquí de 27 años, quien fue encontrado como responsable de organizar los ataques del viernes donde murieron 129 personas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo