Arabia Saudita y 34 países se unen para luchar contra el terrorismo

El fin común, combatir los embates de ISIS en la zona que hasta ahora han sido menguados sólo por la intervención de Estados Unidos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Arabia Saudita anunció este martes la creación de un equipo de coalición con 34 países, que se unen con el fin de enfrentar al terrorismo, también llamado enfermedad del extremismo musulmán.

El anuncio lo hizo el príncipe heredero saudí y ministro de Defensa, Mohammed bin Salmán, al afirmar que: «Hoy en día hay una serie de países que sufren el terrorismo, por ejemplo Daesh en Siria e Iraq, el terrorismo en el Sinaí, el terrorismo en Yemen, el terrorismo en Libia, el terrorismo en Malí, el terrorismo en Nigeria, el terrorismo en Pakistán, el terrorismo en Afganistán y esto requiere un esfuerzo muy fuerte para luchar».

Igualmente, Bin Salman confirmó que los países que atendieron su llamado fueron Jordania, los Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Bahrein, Bangladesh, Benin, Turquía, Chad, Togo, Túnez, Djibouti, Senegal, Sudán, Sierra Leona, Somalia, Gabón, Guinea, los territorios palestinos, Comoros, Qatar, Costa de Marfil, Kuwait, Líbano, Libia, Maldivas, Malí, Malasia, Egipto, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria y Yemen.

El fin común, combatir los embates de ISIS en la zona que hasta ahora han sido menguados sólo por la intervención de Estados Unidos, que desde 2014 se convirtió en la fuerza principal contra los terroristas islámicos, con el 80% de los bombardeos perpetrados.

«Los países aquí mencionados han acordado la formación de una alianza militar liderada por Arabia Saudí para luchar contra el terrorismo, con una base de operaciones en Riad para coordinar y apoyar las operaciones militares», enfatizó Bin Salmán.

De otro lado, 12 países más que integran la zona de influencia islámica, dieron el respaldo a la coalición conformada este martes y estudian la forma de vincular su apoyo en un futuro.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo