Así se celebró la Navidad en el mundo

La Navidad y la llegada del año nuevo son dos de las celebraciones más masivas en el mundo, pues la mayoría de personas se vinculan con sus diferentes rituales, creencias y tradiciones.

Sig Ant
Navidad-Mundo-Palpitar3
Navidad en Estados Unidos. Foto TOMADA DE INTERNET.

Navidad-Mundo-Palpitar1
Los pesebres son de lo más emblemático que tienen las fiesta de Navidad en Belén. Foto TOMADA DE INTERNET.

Navidad-Mundo-Palpitar
Árbol de Navidad en la Plaza San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Foto TOMADA DE INTERNET.

Navidad-Mundo-Palpitar2
Misa del Gallo. Foto TOMADA DE INTERNET.

Navidad-Mundo-Palpitar4
Celebración en Japón. Foto TOMADA DE INTERNET.
Sig Ant

La celebración de Navidad es colectiva en el mundo, en casi en todos los hogares de los diferentes países, las familias se reúnen a conmemorar el nacimiento del Niño Jesús que el 25 de cada diciembre llega con sus regalos y acompañado de Papá Noel. En Latinoamérica, disfrutar del baile, la gastronomía tradicional y algunos licores, son parte de la celebración.

Pero si nos vamos para otra parte del mundo, por ejemplo a Tierra Santa, en donde ocurren los hechos religiosos histórico y en donde se concentra más la celebración por el nacimiento de Jesús, las tradiciones son diferentes. Salir a los parques, por ejemplo, es una de ellas.

Sin embargo, la celebración de la Navidad 2015 en lugares de Tierra Santa como Israel y el propio Belén, se vieron empañadas o más bien apagadas, por la violencia que vive el territorio, pues fueron pocos quienes se atrevieron a celebrar, teniendo en cuenta amenazas de posibles ataques de los islamistas.

Cabe recordar que Belén es literalmente la cuna de la Navidad, pues fue donde nació Jesús hace más de 2000 años y en donde mayores rituales de celebración se concentra, por lo que la gran cantidad de turistas peregrinos eligen el lugar para pasar estas fechas. Sin embargo, para este 24 y 25 de diciembre el panorama cambió, no hubo tantas visitas, la ocupación hotelera bajó de un 90% a un 40% y el desempleo ya está superando el 20%, según cifras que reportan medios internacionales.

Continuando con el recorrido mundial, otro de los focos de atención se centra en Ciudad del Vaticano, donde el Papa ofrece la tradicional Misa del Gallo. En esta ocasión el sumo pontífice, fue enfático en criticar el consumismo de la sociedad moderna.

“En una sociedad intoxicada tan frecuentemente por el consumismo y el hedonismo, la sobreabundancia y los lujos, la apariencia y el narcisismo, Jesús nos llama a actuar con sobriedad, es decir de una forma simple, equilibrada y recta, capaz de ver y hacer lo esencial”, afirmó el papa Francisco.

Y en Estados Unidos, además de consumir más energía que un país pobre en un año (como Etiopía o El Salvador) con sus 6 mil millones de kilowatts, la Navidad se celebra con frío, bajo la figura de Papá Noel y con muchos regalos.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo