Colombia se solidariza con países afectados por inundaciones en el Cono Sur

 

La Cancillería de Colombia emitió un comunicado a la opinión pública en el cual dejó abierta su posibilidad de colaboración.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“El Gobierno de Colombia estará atento a la colaboración que pueda prestar, para ayudar a mitigar las necesidades de las poblaciones afectadas, según las prioridades de cada país”. Así lo dejó saber el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (Cancillería) a Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.

Esos cuatro países del Cono Sur han sufrido inundaciones desde el pasado sábado, las cuales han dejado damnificados en este fin de año a, por lo menos, 100.000 personas. Las emergencias también han registrado muertos, por ejemplo, el día de Navidad fallecieron dos personas y entre ellas, un niño.

Las Autoridades de cada país han atendido la emergencia con la creación de comités especiales, recorriendo los territorios y con albergues temporales para las víctimas de una de las tragedias ambientales más grandes en las historia de los últimos años.

Actualmente el estado de alerta se mantiene, sobre todo en la frontera de Uruguay, al paso del río Cuareim, pues además de ser uno de los más caudalosos y de haberse desbordado, las lluvias no cesan en el territorio.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo