Gane quien gane, Maduro reconocerá resultados electorales de este domingo

La oposición, en medio de la desconfianza electoral que impera en el vecino país, se ha negado a firmar el acuerdo de reconocer resultados de los comicios.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

Previo a las elecciones de este 6 de diciembre en Venezuela, el actual Mandatario y principal líder del oficialismo, Nicolás Maduro, anunció que él y su partido reconocerán los resultados electorales «gane quien gane».

«Yo, como presidente de Venezuela, les digo que seré el primero en reconocer los resultados electorales, que emanan la voluntad popular del pueblo«, afirmó desde el estado de Bolívar.

Aprovechó, igualmente, para criticar a la oposición dada su negativa de firmar el acuerdo a través del cual se comprometen a reconocer públicamente los resultados electorales, y señaló que eso puede propiciar que se desestabilice la jornada electoral.

Entretanto, la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- invitó a los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez para que sean observadores internacionales de la jornada electoral.

Sin embargo, ésto parece no ser suficiente para la oposición, quien dejó claro que no admitirá el acuerdo ya que no confía en el Gobierno de Nicolás Maduro, ya que éste no garantiza la transparencia en los comicios.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral -CNE- solicitó al expresidente español, José Luiz Rodríguez Zapatero; al exmandatario panameño, Martín Torrijos; y al senador colombiano, Horacio Serpa, para que sean garantes internacionales del proceso.

Justamente, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, comunicó el jueves que ya está distribuido el 99,7 por ciento del material electoral dispuesto para los comicios de este domingo.

19 millones 496 mil ciudadanos están convocados a votar en las elecciones parlamentarias, que permitirán elegir a 167 diputados quienes legislarán desde la Asamblea Nacional por el período 2016-2021

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo