A 9 muertos asciende la cifra de afectados por tormenta en Estados Unidos

 

Se espera que la tormenta termine en la madrugada de este domingo, 24 de enero.

tormenta-eeuu
Foto: CORTESÍA.

Por la fuerte tormenta de nieve que actualmente se presenta en territorio costero de Estados Unidos, se ha decretado estado de emergencia, pues ya son nueve las víctimas mortales en accidentes, producto de la situación.

El territorio de la costa Atlántica estadounidense, principalmente desde Washington hasta Nueva York, es el más afectado por este fenómeno que tiene en vilo a las Autoridades del país, pues ha causado afectaciones que van desde el corte del suministro de energía, hasta la cancelación de miles de vuelos.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, habló ante los medios internacionales y afirmó lo siguiente: “Quiero ser muy clara con todos. Vemos esto como una tormenta mayor. Tiene implicaciones de vida o muerte. (…) Estamos hablando de una nieve húmeda y pesada, y de vientos muy potentes que podrían hacer caer árboles y provocar cortes eléctricos a gran escala”.

La principal sugerencia para los habitantes del territorio es que no salgan de sus casas y mucho menos conducir vehículos, de hecho, el transporte público como autobuses y metro, dejó de operar desde este viernes.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo