Al menos ocho personas murieron tras un sismo que sacudió a India y Bangladesh

En 1950, en esta zona, un sismo de 7,6 grados dejó más de mil 500 muertos.

Foto: ARCHIVO

Un sismo de 6,7 grados sacudió este lunes al noreste de India, zona fronteriza con Birmania y Bangladesh, producto del cual al menos ocho personas perdieron la vida y otras decenas resultaron lesionadas.

Anurag Gupta, de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres en India, anunció que “se confirmó la muerte de cinco personas y otras 33 resultaron heridas», los otros tres fallecidos fueron reportados desde Bangladés, uno de ellos fue víctima de un ataque al corazón.

Igualmente, en Bangladesh, las autoridades reportaron que 40 personas fueron atendidas en la ciudad de Dacca, entre ellos un estudiante quien saltó de un cuarto piso durante el pánico por el terremoto. Además, en Imphal, India, al menos 50 personas fueron internadas en centros médicos afectadas con heridas en la cabeza y fracturas en extremidades.

«Casi todo el mundo estaba durmiendo cuando ocurrió y cayeron de sus camas», afirmó Deepak Shijagurumayum, un habitante de Imphal.

Esta zona de India es caracterizada por la frecuencia en su actividad sísmica, en la que siete estados se ven constantemente sacudidos por movimientos como el ocurrido en 1950, de magnitud 7,6, que tuvo como epicentro el Tíbet y que dejó más de mil 500 muertos.