El Chapo Guzmán concedió entrevista a Sean Penn, principal pista para dar con su recaptura

Actualmente el Chapo Guzmán se encuentra recluido en la misma prisión de la que se fugó y su posible futuro sea una extradición a Estados Unidos.

La revista rockera Rolling Stone publicó una entrevista que habría realizado el actor Sean Penn a Joaquín Guzmán, alias el Chapo Guzmán, en medio de la selva, posterior a su fuga de un máximo penal en México. El encuentro puso al capo en evidencia y fue una de las principales pistas para dar con su tercera captura, según lo aseguró un portavoz del Gobierno mexicano a medios internacionales.

Dicha entrevista, que según Sean Penn duró siete horas, habría sido gestionada por la actriz Kate del Castillo, reconocida por interpretar diferentes personajes del mundo del narcotráfico para la televisión latina, como el protagónico en la novela La Reina del Sur. La mexicana fue cuestionada por los medios por este caso, ante lo que no dijo sí participó, pero tampoco lo negó.

Sean-Penn-Chapo-Guzman-Palpitar
Foto: CORTESÍA.

El Chapo Guzmán, quien desde octubre del 2015 ha estado planeando filmar una película autobiográfica, le dijo a Sean Penn, entre otras cosas, que produce “más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que cualquiera en el mundo”, además de contar que nació en una zona en donde “no había otra manera de sobrevivir” y que no se siente responsable por los altos índices de consumo de drogas en el mundo:“Todo eso es falso. El día que yo no exista, no va a mermar el tráfico de drogas”. .

La entrevista completa, que cuenta con fotos y videos del encuentro, está escrita en inglés y se puede observar en el siguiente enlace: El Chapo Speaks.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo