62 personas, entre ellas una colombiana, murieron tras colisión de un avión al sur de Rusia

En el avión, proveniente de Dubai, viajaba la colombiana Laura Patricia de la Cruz.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El Boeing 737-800 de FlyDubai se estrelló en la noche de este viernes en el aeropuerto de Rostov del Don, al sur de Rusia, dejando 62 muertos, entre los que se encuentra la colombiana Laura Patricia de la Cruz.

Las primeras investigaciones apuntan a que el avión se habría estrellado mientras intentaba dar otra vuelta sobre el aeropuerto. Testigos del suceso, trabajadores del lugar, corroboran esta versión.

Flightradar24, servicio internacional que monitorea vuelos de todo el mundo, también confirmó dicha versión. A través de un trino en su página oficial, la empresa dedicada al seguimiento de las aeronaves dijo que el FZ 981 empezó a caer a unos 21 mil pies por minuto (106 metros por segundo), luego de sobrevolar el aeropuerto.

En el el vuelo, proveniente de Dubai, viajaban 55 pasajeros, entre los que se encontraba la colombiana de la Cruz y otros dos españoles. Estos pasajeros sumados a los siete integrantes de la tripulación. El siniestro cobró la vida de todos los que se encontraban en el avión.

De los pasajeros del FZ 981, la mayoría eran rusos, 44, que viajaron como turistas a Emiratos Árabes, también viajaban ucranianos, indios, uzbekos, españoles y la colombiana.

Por su parte, la tripulación, compuesta por siete personas, la integraban oriundos de Kirguistán, Chipre, Rusia e Islas Seychelles.

Los servicios de rescate se están encargando de recoger los 62 cuerpos de los fallecidos en el accidente. Uno de los rescatistas declaró a Interfax, agencia de noticias rusa, que, al parecer, los cuerpos habrían quedado muy destruidos. “El avión quedó hecho añicos. En estos momentos los expertos trabajan en la localización de los restos del Boeing y de los fragmentos de los cuerpos humanos”, informó la fuente a esa agencia.

El avión viajaba enfrentando difíciles condiciones climáticas, lluvia con una densa niebla y viento lateral que alcanzaba hasta los 70 kilómetros por hora. Sin embargo, Flightradar24 anunció en su cuenta de Twitter que aún se desconoce si estas condiciones influyeron en el siniestro.

Se espera que las dos cajas negras del avión, que ya fueron ubicadas, ayuden a esclarecer los hechos.

Acerca de Andrea Rojas

Andrea Rojas
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario