Atentado suicida en Pakistán dejó 69 muertos y 290 heridos

Este atentado lo realizó un grupo terrorista de Pakistán, como parte una cadena de ataques en este 2016.

ataque-pakistan
Foto: CORTESÍA

69 personas murieron y otras 290 resultaron heridas, tras un atentado suicida presentado este domingo en un parque popular en Lahore, Pakistán; la mayoría de los afectados registrados son mujeres y niños.

Al parecer, el suicida hizo explotar las bombas a las 7:00 pm hora local, cerca de una zona de juegos infantiles y las llevaba en su poder desde el estacionamiento del parque Gulshan Iqbal. El parque estaba lleno de familias que pasaban la tarde del domingo reunidas en este lugar.                               .

Hasta el momento, se conoce que el grupo criminal de Pakistán Jamaat ul Ahrar, asumió en un comunicado al diario paquistaní The Express Tribune la  autoría del atentado, diciendo que «asumimos la responsabilidad por el ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua«, aseguró un integrante del grupo, Ehansullah Ehsan.

Además, indicó que se seguirán presentando atentados terroristas de este tipo a lo largo del 2016, como parte de la cadena de ataques Saut-ul-Raad (la voz del trueno).

Nawaz Sharif, primer Ministro paquistaní, mostró su desacuerdo con este ataque y a este pensamiento se unió el Gobierno de Estados Unidos, que describió el atentado como «atroz«.

A pesar del rechazo por este tipo de atentados, se ha dado una sentencia de este tipo de asaltos durante todo el año y se han presentado numerosos ataques contra buses, tribunales y otros lugares con gran concurrencia de personas.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo