Lula da Silva ejercerá como Ministro tras anulación de medidas cautelares en su contra

El ahora Ministro de Presidencia recibió dos medidas cautelares en su contra que ordenaron suspender su posesión.

Foto: Cortesía
Foto: ARCHIVO

Luiz Inácio Lula da Silva podrá ejercer su cargo como Ministro de Presidencia luego de que hoy viernes, 18 de marzo, le fuera anulada la última de las dos medidas cautelares presentadas el pasado jueves en contra de su nombramiento.

Dilma Rousseff nombró el miércoles a Lula da Silva como Ministro de Presidencia y al día siguiente, dos jueces ordenaron suspender su posesión. La primera de estas, fue anulada el día de ayer en un tribunal de Brasilia y la segunda hoy en el Tribunal Regional Federal de la Segunda Región, en Río de Janeiro.

Al respecto, el vicepresidente de Brasil, Reis Fride consideró que la suspensión del nombramiento de Lula “al Judiciario, no le compete inmiscuirse en consideraciones de carácter político”.

El abogado del Estado, Eduardo Cardozo, explicó que en el momento de las medidas impuestas a Lula da Silva, no dejó de ser Ministro, sólo no se le permitía ejercer sus funciones hasta que su situación fuera resuelta judicialmente.

La oposición en el país carioca no se ha mostrado nada complacida ante esta decisión, pues consideran este nombramiento como una maniobra ilegal para que Lula da Silva no sea juzgado por corrupción y otros delitos por los que ha sido formalmente acusado: Enriquecimiento ilícito, lavado de activos y falsificación de documentos.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo