Putin ordenó retirada de tropas rusas en Siria

Según lo informado por el país gobernado por Vladimir Putin, Rusia tiene bases militares para atacar otros grupos terroristas que atacan a Siria.

Vladimir-Putin
Foto: CORTESÍA

Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, ordenó en la mañana de este 14 de marzo, en una reunión en Moscú con el ministro de Defensa, Serguei Shoigu y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, la retirada de las tropas rusas de Siria al considerar que el Ministerio de Defensa de su país cumplió la misión de garantizar la protección a la Nación.

El presidente ruso, a pesar de esta retirada, desea que las bases militares sigan funcionando para seguir garantizando la protección y de esta forma “agudizar la participación del país ruso en la organización del proceso de paz para brindar una solución al problema en Siria”.

En un comunicado emitido desde el Kremlin de Rusia, anunció que “a partir de una tregua, se contribuirá en la reducción de la escala de muertes y atentados en Siria y a mejorar la situación humanitaria, para crear la condiciones necesarias para el inicio del proceso de paz bajo las ordenes de la ONU”. Rusia y Estados Unidos estarían dentro del Grupo Internacional para Siria como co-presidentes.

En septiembre del año pasado, Rusia anunció bombardeos en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad de atacar otros grupos terroristas dentro del país islámico. Esta decisión fue fuertemente criticada desde occidente, por concentrarse en combatir la oposición de este país. Por su parte, el presidente de Siria, según lo informado desde Rusia, ha alabado el acto de las fuerzas armadas rusas al tomar parte en los combates internos de la Nación islámica.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Johana Betancur Zapata
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario