Se confirmó que Brasil fue amenazado por el Estado Islámico

Al parecer, la amenaza se dio en rechazo al creciente número de brasileños que defienden la ideología del Estado Islámico en las redes sociales.

Brasil
Foto: CORTESÍA

Los servicios de inteligencia de Brasil confirmaron en la mañana de este viernes, 15 de abril,  que la amenaza realizada por un integrante francés del Estado Islámico, Maxime Hauchard, en noviembre del año pasado en su cuenta de Twitter, es totalmente verídica.

La amenaza fue confirmada por el director del Departamento de Contraterrorismo del organismo, Luiz Alberto Sallaberry, en una conferencia que presentó en la Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa y admitió que tras esta amenaza, se ha elevado el nivel de alerta tanto por la proximidad de los Juegos Olímpicos en agosto como por los atentados terroristas que se vienen registrando en otros países.

«Brasil, ustedes son nuestro próximo blanco«, fue el mensaje que Maxime Hauchard publicó en su cuenta Twitter, tras los atentados terroristas en París que dejaron 129 muertos y decenas de heridos.

Según las primeras hipótesis abordadas por el equipo de servicios de inteligencia del país carioca, la amenaza se dio en rechazo del Estado Islámico, por el número en ascenso de brasileños que defienden la ideología de este grupo en las redes sociales y que posiblemente iría en contra de las doctrinas que profesa Isis.

Pero, a pesar de esto, el director del Departamento de Contraterrorismo expresó que no da por hecho un atentado, sólo que “es la primera vez que la posibilidad aumentó expresamente en el país«. Por esto, se ha intensificado también la vigilancia de personas que apoyan al Estado Islámico y que podrían actuar en nombre de Isis.

Según lo que han emitido las autoridades francesas, Hauchard podría ser un francés de 22 años que viajó a Siria en 2013 para unirse al Estado Islámico y podría ser uno de los terroristas que aparece en los vídeos de decapitación a las personas que secuestra el grupo terrorista.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo