“Fue un impulso, la verdad no lo pensé»: mujer que se enfrentó a 300 neo nazis

María-Teresa Tess Asplund, la mujer que levantó su puño contra más de 200 neo nazis, lleva 26 años siendo activista en contra del racismo.

Foto: BBC

La mujer colombo sueca María-Teresa Tess Asplund, quién desafió a 300 neo nazis en Suecia el pasado domingo, primero de mayo, durante una marcha que se realizó en una calle principal de la ciudad de Borlänge, aseguró ante diferentes medios internacionales que lo que hizo “fue un impulso» que no pensó.

La marcha se desarrolló por parte de este grupo con motivo de exigir la inmediata expulsión de inmigrantes y acusar a diversos políticos de “traidores al pueblo”. Por esto, María-Teresa empezó a levantar su puño en su contra y en un momento, se les paró en frente, lo que causó fuerte revuelo en la ciudad del centro del Suecia.

El acto de esta mujer se ha convertido en tendencia mundial, por lo que ha explicado a diferentes medios internacionales que en el momento se encontraba muy enfadada y se preguntaba «cómo era que podían obtener permiso para manifestarse como si la calle les perteneciera».

Este hecho, efectuado por la mujer colombosueca, hizo que otros partidos como el Sociademócrata, el de Izquierda y la organización sin ánimo de lucro Dalarna contra el racismo, marcharan, según los reportes, con más gente convocada.

A pesar de este acto, María-Teresa ha afirmado también que se siente un poco asustada y preocupada por las futuras reacciones que este grupo pueda tomar en su contra o de su familia.

Tess Asplund nació en 1974 en Cali, Colombia y fue adoptada por una familia sueca desde que tenía siete meses de edad, por lo que fue llevada desde entonces al país europeo, en donde tiene una familia y dos hijas.

Finalmente, este acto ha desatado diversas críticas de apoyo y de aversión, pero ante todo ha dado una muestra al mundo del racismo que sigue aún presente en todos los países.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo