Trump, con el camino libre en la disputa Republicana tras retiro de John Kasich

El anterior Supermartes, John Kasich sólo triunfó en Ohio y reconoció que no se retiraría de su campaña, puesto que a raíz de las encuestas, sería él quien podría derrotar a Hillary Clinton

John-Kasich
Foto: CORTESÍA

El precandidato John Kasich, por el partido republicano, se retiró de la carrera a la Presidencia de Estados Unidos, en la tarde de este 4 de mayo, dejando como única opción por este partido político a Donald Trump, tras el retiro de Ted Cruz el día de ayer.

Su retiro se debió, al parecer, por la cantidad de delegados que posee hoy en día el magnate Trump, que dejaría su candidatura como una opción muy poco probable en las elecciones del país norteamericano.

Kasich realizó el anuncio de su retiro en Columbus, Ohio (estado del que es gobernador) y agradeció los 800 colaboradores que estuvieron en su campaña hasta este día. «Dios debe tener algún otro propósito para mí», dijo el ex precandidato.

Cabe resaltar que en el anterior Supermartes, el Gobernador sólo triunfó en Ohio y reconoció que no se retiraría de su campaña, puesto que a raíz de las encuestas, sería él quien podría derrotar a Hillary Clinton en caso de llegar a la candidatura presidencial.

A pesar de esto, el Gobernador enalteció a sus seguidores por su constante apoyo en campaña electoral y les dijo que «el pueblo de este país me cambió con las historias de su vida».

Así las cosas, el camino a la candidatura del magnate Donald Trump queda completamente libre por el partido político Republicano y al parecer la más opcionada por el Partido Demócrata es Hillary Clinton.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo