50 muertos y 53 heridos dejó un tiroteo en un club gay en Orlando (EEUU)

Aún no se conocen las causas que generaron que un hombre originara este tiroteo en el estado de Florida.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Al menos 50 personas perdieron la vida y otras 53 se encuentran gravemente heridas tras un tiroteo que se presentó a las 2 a.m. (hora local) en un club nocturno, frecuentado por homosexuales, llamado Pulse en Orlando, Estados Unidos, cuando un hombre identificado como Omar S. Mateen, un guardia de seguridad, arribó al lugar con varias armas y empezó a disparar.

El agresor portaba un arma, un rifle y un dispositivo del cual no se han dado grandes características, según lo informado por CNN. Al parecer el hombre llegó al lugar, empezó a dispararles a las personas y posterior a esto tomó unos rehenes que encerró en el club al tratar de ser controlado por la Policía.

En el intercambio de disparos que se produjo entre la Policía y el agresor,  Mateen murió dejando consigo varias personas convalecientes y otras muertas tras el hecho que desde ahora es materia de investigación, según lo comunicado a medios norteamericanos.

Según los informes que se han presentado hasta el momento por parte del sheriff del condado Jerry Demings a la cadena televisiva internacional, el agresor no se encontraba en la lista de terroristas del estado de Florida, por lo que se ha empezado a especular desde el FBI como una posible inclinación por el terrorismo islamista, aunque según las autoridades locales han señalado el tiroteo como “terrorismo doméstico”.

Por el momento, desde el FBI se ha aclarado que Omar S. Mateen estaba muy preparado y organizado para el acto que iba a cometer, aunque se está revisando desde todos los ángulos este tiroteo.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo