Cancillería intenta ubicar a 19 colombianos tras el atentado en Estambul

La cancillería informó que por el momento no hay reporte de colombianos muertos o heridos tras el ataque terrorista.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Según los últimos reportes entregados por las autoridades turcas, tras el atentado que se presentó este martes, 28 de junio, en el aeropuerto de Estambul, hasta el momento van 41 muertos y 239 heridos. Además, la Cancillería de Colombia informó que se tienen 19 solicitudes de búsqueda de colombianos quienes al parecer habrían presenciado este hecho.

El atentado que se presentó ayer, al parecer inició según las informaciones de medios locales del país europeo, cuando tres terroristas (del grupo yihadista Dáesh – Estado Islámico) arribaron al aeropuerto y causaron tres detonaciones en tres lugares distintos de esta terminal de aviones.

Por esto, decenas de ambulancias llegaron al lugar de los hechos para atender la emergencia que cada hora reporta más víctimas, tras la gravedad de este atentado en la ciudad de Estambul.

Desde la Cancillería colombiana se reconoció que se está tratando de ubicar a 19 colombianos tras este hecho, aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró en su cuenta de Twitter que por el momento «no hay reporte de muertos o heridos de este país en el ataque”.

El gimnasta Jossimar Calvo, su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Arias, también estaban presentes en el aeropuerto Atatürk cuando ocurrió el atentado, pero ya se informó que está fuera de peligro. (Lea también: Jossimar Calvo salió ileso tras los atentados en Turquía).

Estambul ha presenciado este añodos atentados terroristas por parte del mismo grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico) que se le atribuyó este hecho. Por el momento, se ha informado que Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo