Ali David Sonboly, autor de tiroteo en Múnich, era un adolescente depresivo

El autor de la masacre de Múnich era un joven de 18 años, con problemas psiquiátricos y sin antecedentes penales.

Este era Ali David Sonboly, autor del tiroteo en Múnich. Foto: CORTESÍA.
Este era Ali David Sonboly, autor del tiroteo en Múnich. Foto: CORTESÍA.

El tirador de la masacre de Múnich, que tuvo lugar este viernes en el centro comercial Olympia y dejó un saldo de nueve muertos, ya fue identificado. Se trata de Ali David Sonboly, un joven de 18 años, sin antecedentes penales y, al parecer, con problemas psiquiátricos que, según lo confirmaron las autoridades alemanas, no tenía ninguna relación con el grupo yihadista Estado Islámico.

La rápida difusión del video donde se veía al autor de la masacre disparando contra las víctimas, permitió que el padre del joven lo identificara y fuera a la estación de policía más cercana para informar que se trataba de su hijo, Ali David Sonboly.

Sonboly era un estudiante de secundaria, con padres iraníes, pero nacido y criado en Alemania. Luego de registrar su casa, en Múnich, la Policía descubrió material relacionado con otras masacres y tiroteos, además, en el momento del atentado que realizó en el centro comercial Olympia, se encontró que llevaba en su maleta un libro titulado “¿Por qué los niños matan?: Todo sobre los estudiantes asesinos”.

En el momento de la matanza, el joven tenía en su poder una pistola Glock 17 de 9 milímetros y unos 300 cartuchos de munición. Como lo ha podido determinar la Policía, el autor del tiroteo logró conseguir el arma a través de compras en la “Darknet”.

Según se ha logrado avanzar la investigación, se pudo determinar que Sonboly tendió una trampa a sus víctimas, hackeando la cuenta de Facebook de una joven para, posteriormente, publicar un mensaje en el que decía que una popular cadena de restaurantes de comida rápida ofrecería comida gratis en su local del centro comercial Olympia.

En una rueda de prensa efectuada en la mañana de este domingo en Múnich, Alemania, el presidente de la Oficina de Investigación de Baviera, Robert Heimberger, afirmó que el joven autor de la masacre llevaba planeando el hecho desde hace al menos un año y que durante ese período, incluso, visitó el escenario de otra masacre ocurrida cerca a su lugar de residencia y lo documentó con su cámara digital.

Por lo que se ha logrado identificar de Ali David Sonboly, se sabe que el joven estaba en tratamiento psiquiátrico por depresión y ansiedad y se le habían recetado varios medicamentos, aunque no se sabe si en realidad los estaba tomando. También se encontró que, en 2015, Sonboly estuvo internado durante dos meses y ahora sólo recibía tratamiento ambulatorio, pues el contacto con otras personas le generaba ansiedad.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo