Messi, condenado a 21 meses de prisión por evasión de impuestos

A pesar de que ya fue condenado, Messi ya devolvió el dinero adeudado y pagó una multa.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

El jugador del Barcelona, Lionel Messi, fue condenado en la mañana de este miércoles, 6 de junio, junto a su padre Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión, por el escándalo de fraude fiscal en el que se ha visto envuelto el deportista argentino en los últimos meses.

La decisión la tomó la Audiencia Provincial de Barcelona esta mañana al ser comprobado que los Messi debían la suma de 4,1 millones de euros a la Hacienda por una estructura de empresas en paraísos fiscales.

Cabe resaltar que ninguno de los dos, padre e hijo, va a ingresar a la prisión, pues al ser una condena menor de dos años, tiene el beneficio de se excarcelable. Además de esto, Lio Messi devolvió la cantidad que debía antes del juicio y pagó una millonaria multa.

El jugador del Barcelona declaró en el juicio que su padre era quien se encargaba de la gestión económica en esta estructura de empresas, por lo que el patriarca de Messi sería el culpable de la omisión del pago de impuestos.

Según lo que se entresacó del juicio, el futbolista argentino omitió sus ingresos por explotación de los derechos de imagen, los cuales equivalen a 10,1 millones entre 2007 y 2009 y así evitó el pago de impuestos en España. 

En un principio, se pedían 22 meses y 15 días de cárcel para ambos. Al contrario, la Fiscalía pidió un año y medio sólo para el padre, al considerarlo culpable por esto. Pero al final, ambos tendrán que pagar por tres delitos en contra de la Hacienda Pública.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo