Mosha y Motola, las primeras elefantes con prótesis en sus extremidades

Ambas elefantes perdieron sus extremidades por pisar minas terrestres.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Mosha y Motola se convirtieron en las primeras elefantes hembras en tener una prótesis de pata, luego de que la fundación FAE en Tailandia les proporcionara a estos mamíferos la posibilidad de volver a caminar, después de ser residentes permanentes del hospital Los Amigos de la Fundación del Elefante Asiático.

A sólo unos cuantos meses de vida, las dos elefantes perdieron sus piernas delanteras con una mina terrestre que se habría dejado abandonada, al parecer accidentalmente, en la frontera de Birmania, según lo confirmado por el sitio web de la FAE.

Mosha pesaba alrededor de 1.300 libras en el momento de su lesión, ahora pesa más de 4.400”, según informaciones recogidas por la cadena ABC.

Por esto, la FAE se puso el reto de brindarle una prótesis lo suficientemente fuerte a ambos mamíferos y se ha encargado de realizar el diseño y la creación de nuevos moldes para acomodar a las dos elefantes que crecen continuamente.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo