La Madre Teresa de Calcuta es oficialmente una santa

La canonización se realiza hoy domingo, justo un día antes de que se cumplan 19 años de la muerte de la fundadora de las Misioneras de la Caridad.

madre_teresa
Fotos: CORTESÍA.

En la mañana de este domingo, 4 de septiembre, la Madre Teresa de Calcuta fue proclamada como santa por el papa Francisco, en una misa realizada en Roma, frente a uno 100.000 feligreses.

La canonización tuvo una emotiva ceremonia en la que el Papa pronunció un discurso en latín: «Proclamamos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos entre los santos, decretando que sea venerada como tal por toda la Iglesia”.

Cabe recordar que el principal requisito que tienen quienes se convierten en santos, es que sus milagros sean comprobados, un proceso que, en este caso, abrió un hombre de Brasil, quien aseguró haberse curado de un tumor cerebral en el 2008, después de elevar sus plegarias a Agnes Gonxha Bojaxhiu, nombre de pila de la ahora Santa Teresa de Calcuta.

La Madre Teresa de Calcuta fue beatificada en el 2003 por el papa Juan Pablo II, seis años después de su muerte, pues ella falleció en el 1997, dos años antes de ser honrada con el Nobel de Paz por su lucha contra la pobreza, un ideal afín al Papa Francisco, quien comulga con el sueño de una “iglesia pobre para los pobres”.

La canonización se realiza hoy domingo, justo un día antes de que se cumplan 19 años de la muerte de la fundadora de las Misioneras de la Caridad.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo