Familia colombiana fue hallada asesinada en Australia

Según información preliminar, la Cancillería, en cooperación con la Policía australiana, dio aviso a los familiares en Colombia, radicados en el Distrito Capital.

Familia_Colombiana_Sidney
Las víctimas. Fotos: Facebook.

Una familia de cuatro colombianos que residía en la ciudad de Sidney, en Australia, fue hallada muerta por las autoridades australianas en un hecho macabro que ha consternado a la comunidad en general.

Policiales de dicho país encontraron el día de ayer los cadáveres de Fernando Manrique, de 44 años; de su esposa, María Claudia Luz Peña; y los de los dos hijos de la pareja, Elisa y Martín, de 11 y 10 años de edad, respectivamente.

“Nadie vio nada en ese momento, nadie ha sido testigo de ésto y nos puede decir lo que pasó”, aseguró el superintendente jefe de la autoridad local, Dave Darcy.

De acuerdo con lo establecido, los menores estudiaban en la Escuela Católica de Santa Lucía en Wahroonga, cercana al lugar donde ocurrieron los trágicos sucesos, que tienen enlutada a la comunidad.

Familia_Colombiana_Sidney1
La ausencia de la madre en su lugar de empleo despertó las alarmas entre sus compañeros, que dieron aviso a las autoridades.

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones; todavía no estamos buscando a nadie en relación con lo que pasó. Esta es una investigación muy seria, dos niños pequeños han muerto, y dos adultos”, afirmó el policía.

Las autoridades dieron con el caso cuando tanto el personal escolar como el laboral de la madre se dieron cuenta de las ausencias de los tres miembros de la familia, por lo que alertaron a la Policía. 

“La escuela ha estado en un estado de shock y hoy todo el mundo va a necesitar algo de tiempo para procesar lo que ha sucedido (…) Se trata de una familia excepcional que han estado en la escuela por seis años”, indicó Warren Hopley, director de la Escuela.

Ahora la Cancillería colombiana adelanta acciones con su par de Australia para hacer saber a los familiares de los Manrique de lo sucedido.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo