Avión con 92  personas a bordo cayó en el Mar Negro

Otra tragedia aérea se registró en el mundo con la caída de un avión que transportaba a 92 personas.

Accidente-Avión-MarMuerto
Foto: CORTESÍA.

Un siniestro aéreo se presentó en la mañana de este domingo, 25 de diciembre, cuando el avión ruso Tu-15, que partía hacia Siria, cayó en aguas del Mar Negro con 92 personas a bordo, de quienes no se tienen mayores expectativas de supervivencia.

Este avión pertenecía al Ministerio de Defensa de Rusia y transportaba militares, nueve periodistas y 64 integrantes del coro y grupo de danza Alexándrov con el fin de celebrar las fiestas de año nuevo en la base aérea de Siria.

Según informaron las Autoridades rusas, un amplio grupo de buzos está mar adentro en la labor de rescatar los cuerpos de los pasajeros, aunque se estima que es una labor compleja por la peligrosidad de las aguas. Tampoco se tienen mayores esperanzas de encontrar personas con vida.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio la orden de transportar a los familiares de la víctimas para que se trasladen hasta el lugar de los hecho y, además, decretó este lunes, 26 de diciembre, un duelo nacional en memoria de los 92 pasajeros.

Esta tragedia aérea se da casi un mes después de que el avión que transportaba al equipo Chapecoense también se estrellara, en tierras antioqueños, causando la muerte de 71 personas.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo