Otra tragedia enluta el fútbol, se hundió barco que transportaba un equipo

El equipo de fútbol de Uganda viajaba por un lago para disputar un amistoso.

Tragedia-Fútbol
Foto: CORTESÍA.

Hasta el momento se confirman nueve personas fallecidas tras hundirse el barco el que viajaba un equipo de fútbol por el lago Alberto, oeste de Uganda, cuando se dirían a Runga, en Hoima para disputar un partido amistoso. La cifra podría ascender a 30 muertos.

El comandante de la Policía, John Rutagira, detalló a los medios internacionales lo siguiente: “Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron”, dijo.

Hasta el momento, se confirma la muerte de nueve personas y 21 más permanecen desaparecidas en las aguas del lago mientras los cuerpos de socorro adelantan las labores de rescate en conjunto con pescadores de la zona.

Un sobrepeso habría sido el motivo por el cual se hundió este barco que transportaba al equipo proveniente de la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa. Además, habrían viajado con un alto grado de alicoramiento.  

“Sobrecargaron el barco. Testigos han dicho a la policía que la mayoría de los pasajeros, ebrios, se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio”, añadió Rutagira.

Esta tragedia se da tan sólo 28 días después de que el mundo del fútbol atravesará el luto por la muerte de la mayoría de integrantes del Chapecoense en un accidente aéreo.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo