Pasajeros de avión secuestrado fueron liberados en Malta

El avión fue secuestrado por “piratas aéreos” que se rindieron ante la presión de las fuerzas gubernamentales.

Avión-Libia-Cortesía
Foto: CORTESÍA.

Este viernes, 23 de diciembre, dos personas secuestraron un avión libio con 111 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, amenazando con explotar dos granadas en el aire, por lo cual el piloto tuvo que desviar su rumbo, que era desde Sabha hasta Trípoli, para llegar al aeropuerto de Malta.

Los piratas aéreos se rindieron, han sido registrados y detenidos”, fue el trino con el que el primer ministro maltés, Joseph Muscat, confirmó la liberación de los rehenes que eran 82 hombres, 28 mujeres y un niño, más lso integrantes de la tripulación.

Según Muscat, las autoridades mantuvieron un diálogo telefónico con los “piratas aéreos” y tras eso lograron la liberación de los pasajeros en Malta. En este momento los secuestradores mantiene una negociación con el Gobierno para determinar su futuro.

En total fueron tres horas de secuestro en el avión de Afriqiyah Airways en las que, fuera de las afectaciones psicológicas, no se registraron daños físicos para los rehenes.

A causa de estos hechos, el aeropuerto de Malta se vio obligado a cancelar todos los vuelos que tenían programados para este viernes.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo