Por corrupción, hijo y hermano del Presidente de Guatemala están arrestados

Desde la noche de este miércoles, 18 de enero, ambos familiares del presidente de Guatemala permanecen arrestados.

Guatemala_Presidente_Hijo
Foto: CORTESÍA.

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, le confirmó a medios internacionales que tanto un hermano como el hijo del presidente Jimmy Morales permanecen bajo prisión acusados de corrupción.

El hermano del Presidente, Samuel Morales, fue capturado cerca a la capital de Guatemala y alcanzó a expresar públicamente que se  siente tranquilo y que no cometió ningún delito; mientras que José Morales, uno de los cuatro hijos del Mandatario, se entregó voluntariamente a la justicia.

Ambos son acusados de corrupción por posiblemente haber participado en un fraude con un contrato de alimentos para el Registro General de la Propiedad, delito por el cual permanecen bajo prisión preventiva después de la primera audiencia, que tardó cerca de siete horas.

“El imperio de la Ley debe prevalecer sobre todas las cosas”, fueron las únicas palabras que pronunció Jimmy Morales en su cuenta de Twitter, aunque a periodistas de su país les expresó que sus familiares tienen su “respaldo total”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo