Lenin y Lasso, los candidatos a la cabeza en las elecciones presidenciales de Ecuador

Los ecuatorianos están a la espera de los reportes del Consejo Nacional Electoral, quien revelará si habrá una segunda vuelta con Lenin Moreno y Guillermo Lasso.

elecciones_ecuador

Las elecciones presidenciales en Ecuador avanzan sin un candidato fuerte a la vista y con posible segunda vuelta en el país de abril con la brecha cerrada que están sosteniendo Lenin Moreno y Guillermo Lasso.

Hasta la mañana de este lunes 20 de febrero, el candidato oficialista Lenin Moreno, lideraba la votación por un 38.88%, seguido por el opositor Guillermo Lasso con un 28.50%, según cifras del Consejo Nacional Electoral del país vecino.

Para que no haya una segunda vuelta presidencial, Moreno tiene que ganar por un 50 o un 40% más diez puntos.

Sin embargo, aún se desconoce esta situación y se está esperando declaraciones absolutorias por parte del CNE para clarificar si va a haber segunda vuelta presidencial.

El candidato opositor Guillermo Lasso ya da por sentado que va a haber otra contienda, mientras que sus seguidores esperan que en el conteo de votos no haya casos de corrupción.

De esta manera, se espera que durante el transcurso de este lunes se dé a conocer resultados contundentes que resuelvan quien será el próximo mandatario de los ecuatorianos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo