“Colombia respalda las acciones que tomó ayer Estados Unidos”: Santos

Juan Manuel Santos expresó su respaldo a Estados Unidos tras el ataque que ese Gobierno realizó en Siria.

Juan_Manuel_Santos_Nobel_Paz_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

En la madrugada, tropas marinas de Estados Unidos bombardearon la base aérea de Bachar el Asad dejando cerca de 17 personas muertas, todo en respuesta de Donald Trump al ataque químico que cobró la vida de más de 80 civiles en Siria. El hecho es de suma relevancia internacional, ya que supone una tensión política en la que Colombia decidió apoyar al Presidente Norteamericano.  

“Las acciones para prevenir esa clases de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional. Colombia las respalda, respalda las acciones que tomó ayer Estados Unidos siempre y cuando se haga dentro del derecho internacional”, declaró el presidente Juan Manuel Santos.

Cabe resaltar que el ataque químico se le atribuye a un atentado organizado por el Régimen Sirio y Rusia, ante lo que dirigentes de ambos países negaron total responsabilidad y lo calificaron como un “accidente”.

De hecho, Bashar al Assad calificó el atentado como “un acto idiota e irresponsable” por parte del Gobierno de Donald Trump. Además, se estima que en la próximas horas se organice una reunión de emergencia con el Consejo de Seguridad de la ONU para tomar accionar sobre el tema.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo