Capturaron a la presunta autora intelectual de la masacre de niños en Caquetá

La Policía Nacional detuvo a la presunta inductora del asesinato de cuatro hermanos menores de edad perpetrado el pasado 4 de febrero en la ciudad de Florencia, en el departamento del Caquetá.

Luzmila_autoraMasacre_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA POLICÍA NACIONAL.

Luz Mila Artunduaga, de 48 años, quien era vecina de las víctimas, fue detenida en un paraje entre las poblaciones de Florencia y Suaza, en el vecino departamento del Huila. Así lo informó la Policía, a través de un comunicado.

En otra acción policial, en el sitio Las Brisas, cerca de donde fue perpetrada la matanza, fue detenido José Aleisy García Ramírez, de 26 años, con lo cual son ya cinco los acusados de este crimen que son capturados.

El sábado pasado fueron detenidos dos de los presuntos responsables, identificados como Christopher Chávez Cuéllar, alias «El Desalmado», de 42 años, y Édison Vega García.

Ayer lunes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció la detención de Enderson Carrillo Ordóñez, alias «Chencho» o «El Enano», señalado como uno los dos sicarios que atacó a los niños a tiros en su humilde vivienda en el campo.

Las cuatro víctimas de este múltiple crimen que ha causado conmoción en el país fueron los hermanos Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años.

Según las investigaciones, los problemas entre vecinos y la disputa de un terreno en reserva forestal fue lo que hizo que algunas personas quisieran expulsar de la zona a la familia, lo que originó la masacre.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo