En Jamundí fue capturado Alias “Porrón” quien extorsionó al “Tino” Asprilla, al Charrito Negro y otras personalidades

En Jamundí, la Policía capturó a Óscar Darío Restrepo Rosero, alias «Porrón», jefe de la banda acusada de extorsionar al exfutbolista Faustino Asprilla.

Alias_Porron_ElPalpitar
Foto: CORTESÍA.

En una lujosa finca de los alrededores del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, fue detenido “Porrón”, según indicaron las autoridades este operativo se realizó gracias a las labores de inteligencia e investigación criminal. Óscar Darío Restrepo de 31 años, era el encargado de realizar «extorsiones, homicidios, tráfico de estupefacientes y actos de concierto para delinquir», indicaron los efectivos.

Hace un mes el ex jugador colombiano Faustino Asprilla,  denunció que  estaba siendo extorsionado  y  al conocer los resultados del operativo expresó vía twitter que “la captura de Porrón es un mensaje para toda Colombia. Tenemos que denunciar la extorsión”.

El delincuente, considerado como el mayor extorsionista del departamento del Valle del Cauca, también había sido denunciado por el escritor, periodista y exalcalde de Tulúa Gustavo Álvarez Gardeazábal.

En sus columnas periodísticas Álvarez Gardeazábal advertía de las acciones de Restrepo y alegaba que «alguien poderoso» lo protegía, pues, a pesar de conocer sus actos, ninguna autoridad lo había capturado.

«En esta columna y en mi espacio de (el programa radiofónico) La Luciérnaga, he dicho una y otra vez cuál es el régimen de terror que implantó ‘Porrón’ en la ciudad y he preguntado, y vuelvo a preguntar, quién tan poderoso lo protege», escribió en una columna publicada en el diario ADN el pasado mes de diciembre.

Al igual que Asprilla y Álvarez Gardeazábal, otros personajes con reconocimiento en la región como Óscar Ignacio Martán, expresidente del equipo de fútbol Cortulúa, o Juan Gabriel González, cantante popular conocido como «el Charrito Negro», fueron víctimas de amenazas por parte del ahora detenido Restrepo.

En la misma operación policial cayeron los dos escoltas de Restrepo identificados por sus alias de «Gomelo» y «Orejas», quienes junto a su jefe fueron trasladados para ser presentados frente a la autoridad judicial competente.

 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo