Fueron capturados dos de los tres sospechosos de la masacre de los niños en Caquetá

Las autoridades estaban  tras los rastros de los supuestos responsables de la masacre de cuatro niños en zona rural de Florencia horas después del asesinato.

Autoresdelamasacre_Caqueta_elPalpitar
Foto: CORTESÍA.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos fue quien informó vía twitter que los sospechosos señalados del asesinato de cuatro niños pertenecientes a una sola familia, fueron capturados en un operativo realizado por la Policía Nacional y la Dijin.

Cristopher Chávez Cuellar  alias “el desalmado” de  42 años, quien ya tenía antecedentes por violación y homicidio y estuvo preso por 10 años, fue hallado en el barrio Belo Horizonte de la capital Caqueteña, según las autoridades, Chávez habría sido la persona que disparó con revolver calibre 38 contra los menores.

El segundo capturado por la masacre es Edison Vega de 25 años, quien al parecer se encargó de conducir la moto robada en la que  se trasladaron los dos hombres para cometer el asesinato los niños, integrantes de la familia Vanegas Grimaldo

Según las autoridades, la masacre ocurrió en la madrugada del pasado 4 de febrero cuando los padres de los menores estaban matriculándolos en el colegio y ellos se encontraban solos. Uno de los menores, de 12 años de edad, logró salvarse al hacerle creer a los atacantes que había muerto y fue quien contó lo ocurrido.

Las investigaciones indican que el hecho ocurrió por la disputa de la propiedad de unos predios que le pertenecen a los padres de los niños, y  que  habían recibido amenazas  e incluso en meses anteriores les habrían tratado de incendiar la casa, el padre acudió ante la Fiscalía a poner el denuncio por amenazas y acoso en el 2013, pero no fueron atendidos.

El pasado jueves 12 de febrero el presidente, Juan Manuel Santos en un acto público dio la orden de captura de los dos sospechosos y le indicó al general Rodolfo Palomino que tenía plazo de 3 días para ubicar a los sindicados del crimen.

Tras la captura los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata de Florencia (Caquetá) para ser reseñados y presentados ante un juez de garantías para ser juzgado por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo