Una persona herida y daños en cristales de viviendas dejó una explosión en Bogotá

Una persona levemente herida y cristales rotos dejó una explosión, al parecer causada por un petardo, que fue registrada en la noche del 10 de febrero,  cerca a las sedes del Concejo Distrital y del partido Opción Ciudadana.

Explosion_Bogotá_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

El hecho se produjo en la noche del martes, en el barrio de Teusaquillo y según el comandante de la Policía de Bogotá, el general Humberto Guatibonza, una unidad antiexplosivos de esa institución «determinó que fue un petardo de bajo poder el que explotó».

Según la Secretaría de Salud de Bogotá, el herido fue un hombre de 41 años con lesiones en una de las manos que no requirieron de su traslado a un hospital.

El Cuerpo de Bomberos indicó en su cuenta en Twitter que sus efectivos procedieron a quitar los restos de cristales que resultaron rotos por la onda explosiva.

La Policía acordonó el sitio mientras expertos en explosivos realizaban un barrido en la zona para descartar la presencia de otros petardos. «Estábamos cerca del sitio y de pronto sentimos una fuerte explosión y un fuerte olor a pólvora. Vimos a una persona salir de una casa con una herida en la mano», señaló un testigo.

En una vivienda cercana a la explosión queda la sede del partido Opción Ciudadana, pero la edificación no sufrió daño alguno, ni tampoco la sede del Concejo de Bogotá, situada en la misma área.

Esta situación se suma a la ocurrida el pasado viernes cuando la Policía detonó de forma controlada una carga explosiva instalada en el barrio de La Macarena, situado en el centro de Bogotá.

Las autoridades asociaron esta explosión a la acción de bandas dedicadas al tráfico de drogas en respuesta a las operaciones policiales en su contra.

En junio del año pasado también se produjeron varias explosiones menores en Bogotá producto de petardos colocados por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional-ELN.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo