Aerolínea holandesa KLM vuelve a volar a Colombia después de veinte años

«Un vuelo directo entre Colombia y Holanda incrementará todavía más este intercambio»: Robert van Embden, embajador de Holanda en Colombia.

klm
foto: CORTESÍA.

La aerolínea holandesa KLM reanudó los vuelos a Colombia con una ruta directa entre Amsterdam, Bogotá y Cali, que tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana, esto fue posible gracias a un acuerdo de servicios aéreos que firmaron en noviembre pasado en Bogotá la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y la ministra de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo de Holanda, Lilianne Ploumen.

«El vuelo facilitará las relaciones comerciales, turísticas, académicas y culturales entre los dos países, que cada vez son más profundas», señaló  la embajada.

Por su parte,el embajador de Holanda en Colombia, Robert van Embden, destacó la importancia de este vuelo para la mayor profundización de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

Van Embden señaló que desde la firma del acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea, que entró en vigor en agosto de 2013, «la exportación de productos agrícolas de Colombia a Holanda ha aumentado considerablemente» y hay una comunidad de empresarios interesados en ampliar sus oportunidades en ambos países.

Según la embajada, el turismo también se beneficiará del nuevo vuelo directo de KLM pues cada año más holandeses eligen a Colombia como destino turístico.

La embajada destacó que al llegar hasta la ciudad de Cali, KLM abre oportunidades para empresarios y visitantes al suroeste del país y a la zona cafetera.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo