Cayó alias “Don Javier”, solicitado por Estados Unidos por narcotrafico

El supuesto narcotraficante colombiano Juan Carlos Portela Noriega, alias “Don Javier”, vinculado a los carteles mexicanos y reclamado por Estados Unidos, fue capturado en Chigorodó, informó hoy el Ejército.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Portela fue capturado en una operación de fuerzas especiales de la División de Asalto Aéreo del Ejército en Chigorodó, en la región de Urabá, fronteriza con Panamá, donde opera la banda criminal Clan Úsuga, de la que es uno de sus líderes.

Sobre el detenido pesa una solicitud de extradición de Estados Unidos para que responda por delitos de narcotráfico en la Corte del Distrito Este de Texas, señaló un comunicado del Ejército.

Según las autoridades, Portela tiene nexos con los carteles mexicanos Los Zetas y Sinaloa, y coordinaba envíos de drogas por el mar Caribe hacia el exterior.

Los cargamentos de drogas eran transportados en lanchas rápidas hacia Panamá, donde posteriormente eran embarcados en buques cargueros hacia países de Centroamérica usados como escala para Estados Unidos y también para Bélgica, punto de entrada en Europa, según el comunicado del Ejército.

Hace un mes el Gobierno inició una gran operación militar y policial en la región de Urabá, con el objetivo de capturar a los líderes del Clan Úsuga.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Duber Cano Aguirre
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario