Gobierno aumenta recompensas para capturar a los cabecillas del Clan Úsuga

Por su máximo cabecilla, alias «Otoniel», se ofrecen 1.500 millones de pesos.

presidente_santos_apartado
Foto: CORTESÍA.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el aumento de recompensas que permitan dar con el paradero y captura de los integrantes de la banda criminal «Clan Úsuga». El anuncio se dio en Apartadó, una de las regiones antioqueñas más afectadas por el accionar de esta banda.

La recompensa por Darío Antonio Úsuga David, alias «Otoniel» y máximo cabecilla de la estructura criminal, estaba en 1.200 millones de pesos y ascendió a 1.500; por su parte,  la suma de dinero por alias «Gavilán» estaba en 420 y subirá a 500 millones; con alias «Nicolás» pasarán de 420 a 500 millones y por alias «Guagua» de 420 a 500 millones de pesos.

Santos anunció que la paz en Colombia no dependerá solo de las negociaciones que se adelantan con los guerrilleros de las Farc en La Habana, también se debe enfrentar a otros grupos armados que están al margen de la ley y que causan hechos violentos en todo el territorio nacional.

“Tenemos que ser contundentes contra otras expresiones de violencia, que son esos reductos que se han convertido en bandas criminales, en organizaciones dedicadas al narcotráfico”, añadió el primer mandatario, quién además enfatizó en la necesidad de continuar en la lucha contra el crimen organizado en el país.

En los últimos meses las autoridades han realizado capturas e incautaciones asociadas al Clan Úsuga en gran parte del territorio donde operan con mayor contundencia. Algunos de los resultados más contundentes fueron la incautación de seis toneladas de cocaína, la ocupación de nueve laboratorios de estupefacientes y la identificación de 12 áreas de entrenamiento y campamentos.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo