Un temblor de 5,2 grados sacude nuevamente a Colombia

Un seísmo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió hoy a Colombia sin que hasta el momento las autoridades reporten víctimas, informaron fuentes oficiales.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía35

El Servicio Geológico Colombiano dijo en un comunicado que el temblor se produjo a las 5:27 p.m.  hora local , a una profundidad de 150 kilómetros, y tuvo como epicentro el municipio de Mesa de los Santos, en el departamento de Santander, zona de gran actividad sísmica.

El movimiento telúrico se sintió además en los departamentos de Norte de Santander,  Atlántico (norte), Boyacá, Tolima y en Bogotá.

El seísmo se sintió con especial fuerza en los edificios altos de las capitales departamentales como fue el caso de Bogotá.

El pasado día 10, unas 200 viviendas y tres aeropuertos, así como varios hospitales, iglesias, centros comerciales y otras edificaciones fueron afectadas por el seísmo de magnitud 6,6 en la escala de Richter que sacudió la mayor parte del territorio colombiano.

En el departamento de Santander se registraron los mayores daños, en especial en el municipio de Betulia, en donde casi 200 viviendas fueron prácticamente destruidas por el movimiento.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo