Confirman muerte de los tres tripulantes de avionetas estrelladas en Colombia

Las aeronaves con las matrículas HK1912 y HK5064, pertenecen a la empresa Aeroclub de Colombia.

Foto: Cortesía, no corresponde a la realidad
Foto: Cortesía, no corresponde a la realidad

Las autoridades colombianas confirmaron este lunes 13 de abril,  la muerte de los tres tripulantes que viajaban en las dos avionetas de instrucción que se estrellaron el pasado domingo en el departamento de Santander cuando volaban en cuadrilla.

El director de Gestión de Riesgo de Santander, Miguel Ángel Prada, dijo a medios locales que fueron labriegos de la región y socorristas que acudieron a la zona del accidente los que le informaron sobre la suerte de los tripulantes.

Los fallecidos son el capitán Hernando Barahona y los pilotos Gustavo Guerra y Alejandra Sánchez, que realizaban diversos ejercicios en el momento en que las aeronaves se estrellaron en el cerro La Cuchilla, situado entre los municipios de Zapatoca y San Vicente de Chucurí.

Según informó en un comunicado la Aeronáutica Civil tras el accidente, en una de las avionetas viajaba un tripulante y en la otra dos, y los dos aparatos fueron ubicados a 300 metros de distancia uno del otro.

La información agregó que las aeronaves, registradas con las matrículas HK1912 y HK5064, pertenecen a la empresa Aeroclub de Colombia y volaban entre la localidad de Barrancabermeja y el aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario