Rescatan a dos de los colombianos que permanecían aislados en Nepal

 

Por el momento, permanece aislado en una zona montañosa de Nepal un ciudadano colombiano.

terremoto-nepal1
Foto: ARCHIVO.

Los colombianos Héctor Rodríguez y Miguel Camelo, dos de los tres ciudadanos colombianos  que permanecían aislados en las montañas de Nepal tras el terremoto del pasado sábado,  fueron rescatados y trasladados a Katmandú

Los dos ciudadanos se encuentran junto al cónsul de Colombia en India, que se desplazó hasta la capital nepalí para prestar su asistencia y ayuda, informó la Cancillería a través de un comunicado en Twitter.

En total, 37 colombianos se encontraban en Nepal el pasado sábado, cuando un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter con epicentro en Katmandú sacudió el país, con un saldo de por lo menos 5.489 muertos y 10.965 heridos, según las cifras oficiales más recientes.

Rodríguez señaló en declaraciones recogidas por la Cancillería en un comunicado que se encontraba en Nepal de vacaciones, y transitaba por un remoto camino al campamento base del Everest cuando se produjo el terremoto.

Al comenzar el temblor salió del hotel en el que se encontraba junto a un grupo de irlandeses y, según rememoró, solo unos instantes después de salir «se desplomó, la construcción colapsó».

Debido al sismo, «los caminos se vieron totalmente derruidos, las aldeas locales completamente colapsadas y las vías de acceso muy difíciles para transitar», lo que dificultó su rescate.

Asimismo, destacó que «las comunicaciones desde la montaña fueron bastante pobres» lo que dificultó la posibilidad de ponerse en contacto con las autoridades consulares.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo