Palomino considera irresponsable culpar a Policía de muerte indígena en Cauca

El enfrentamiento comenzó cuando la fuerza pública intentó desalojar a los nativos de terrenos privados que ocupan actualmente

Foto: EL PALPITAR
El director de la Policía, general Rodolfo Palomino.Foto: EL PALPITAR

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, aseguró que no se puede culpar a esa institución de la muerte de un indígena durante un enfrentamiento ocurrido el viernes 10 de abril ,entre comunidades nativas y la fuerza pública en Caloto, Cauca.

La víctima, identificada como Guillermo Paví de 20 años, recibió tres impactos de bala y posteriormente fue trasladado a un puesto de salud en Santander de Quilichao en Cauca donde murió, según información de Fabio Valencia, representante del Consejo Regional Indígena del Cauca – Cric.

El representante del Cric afirmó que los disparos que terminaron con la vida de Paví fueron «provenientes de los miembros de la fuerza pública».

Según el general Palomino, «resulta temerario e irresponsable señalar que sea una muerte causada por alguna actuación institucional».

El jefe policial enfatizó que «entre las personas que pretenden esta ocupación irregular, hay personas portando armas de fuego de manera ilegal» y a pesar de negar que un agente de la policía sea responsable del hecho, no descartó «que pudo haber sido un accidente».

El cuerpo de la víctima fue enviado a Medicina Legal de Santander de Quilichao, donde se realizará la necropsia. 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo