Policía captura a 10 presuntos traficantes de estupefacientes en Santa Marta

La Policía encontró 615 kilos de cocaína escondidos en estibas con frutas.

bolanos
Banda «los Bolaños» operaban en Santa Marta con tráfico de drogas hacia Europa. Foto: CORTESÍA.

La Policía Antinarcóticos capturó en Santa Marta a diez personas acusadas de pertenecer a la banda «Los Bolaños», dedicada al tráfico de estupefacientes desde la costa norte de Colombia hacia Europa.

Los integrantes de la banda operaban en el puerto de Santa Marta a petición de bandas de narcotraficantes, para los que trabajaban ocultando sustancias alucinógenas en frutas y pulpa de frutas justo después de que las autoridades portuarias revisaran los contenedores.

Su captura se produce tras dos años de investigación en el puerto, donde la Policía encontró 615 kilos de cocaína escondidos en estibas con frutas (uchuvas y gulupas) que «los Bolaños» pretendía enviar a la ciudad de Amberes (Bélgica).

La Policía determinó que la banda no posee una estructura en el exterior, sino que prestaba sus servicios «al mejor postor», generalmente otros grupos criminales u organizaciones narcotraficantes que deseaban comercializar alcaloides hacia los mercados internacionales.

En el procedimiento se incautaron documentos y vídeos en los que se evidenciaba el accionar de «Los Bolaños» en el puerto y especialmente la falta de controles más detallados para los movimientos internos de los contenedores.

Los diez capturados fueron puestos a disposición de las autoridades y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo