Santos modifica decisión y la ley seca comenzará a partir del domingo 19

En un comunicado anterior el Gobierno Nacional indicó que la norma se estipuló para ser aplicada a partir del sábado 18 de abril.

prohibidosuconsumo_leyseca_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos informó en la tarde del sábado 18 de abril, que la medida de ley seca que estaba prevista para empezar este mismo día, fue modificada y que comenzará a regir a partir del domingo 19 desde las 6:00  de la mañana, este mismo día se realizará la jornada electoral para consultas de partidos y movimientos políticos.

El Jefe de Estado, firmó el decreto que modifica el horario de la restricción de consumo y venta de bebidas alcohólicas, el primer mandatario añadió que la nueva norma permitirá que los alcaldes de los municipios en los que no se efectúen estas  consultas políticas esta , decidan si no aplican dicha prohibición.

Sobre la norma anterior indicó que  “eso realmente no se justifica y le cuesta mucho a los restaurantes, al comercio a los bares”, así los municipios que adoptaron la medida desde la mañana de este sábado podrán reanudar el expendio de bebidas alcohólicas hasta el inicio de la norma.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo