Unos 31 oficiales de Policía colombiana pasan a retiro por «solicitud propia»

Ocho coroneles, ocho tenientes coronel, seis mayores, cuatro tenientes y cinco subtenientes, solicitaron retirarse de la institución.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Al menos 31 oficiales de la Policía colombiana saldrán de la institución en los próximos días, tras solicitar su retiro de la misma, en lo que la institución calificó de «dinámica propia y habitual».

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino confirmó a través de un comunicado la salida de ocho coroneles, ocho tenientes coronel, seis mayores, cuatro tenientes y cinco subtenientes.

«Las actuaciones obedecen a la dinámica propia y habitual de la institución, son producto de la decisión autónoma de cada uno de los solicitantes y, por esa misma razón, el Gobierno Nacional decide aceptarlas», añade el documento.

El general Palomino agrega en el comunicado que «el retiro por solicitud propia» es una figura legítima en la Policía Nacional y «su aceptación no desacredita la carrera de los oficiales» que se van de la institución por diferentes motivos.

Detalla, además, que las solicitudes de retiro fueron presentadas desde finales de 2014 y valoradas por la Junta de Generales en febrero de este año y luego se firmó el decreto que dio vía libre a la salida de los oficiales. 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo