Abatido alias “Jonathan”,  uno de los jefes del  “Clan Úsuga”      

El hombre era cuñado de alias “Otoniel”, principal cabecilla de la organización criminal. 

alias-jonathan
Foto: CORTESÍA.

Édgar de Jesús Madrid Benjumea, alias «Jonathan», fue abatido en un enfrentamiento con efectivos de las autoridaades en Achí, Bolívar. El hombre de 42 años de edad sería uno de los cabecillas de la organización criminal ‘Clan Úsuga’, que extiende su accionar a territorios de Santander, Norte de Santander, Magdalena Medio y el Atlántico.

El hecho se produjo gracias a las investigaciones adelantadas por las autoridades para desarticular la organización, mismas que indicaron el posible paradero del abatido. “hombres Jungla” llegaron a una zona de construcción donde se enfrentaron a los integrantes del grupo delincuencial que atacaron a los uniformados con armas blancas.

“Alias Jonathan cayó en el intercambio de disparos y sus subalternos lo dejaron abandonado”, informó la Policía Nacional

Madrid Benjumea, estaba sindicado por los delitos de homicidios selectivos, extorsiones, amenazas a la población, tráfico de estupefaciente, concierto para delinquir, entre otros crímenes asociados a la red criminal a la que hacia parte

Alias “Jonathan”,  era hermano de Martha Cecilia Madrid Benjumea, esposa del máximo cabecilla del “Clan Úsuga” alias «Otoniel» y quien actualmente se encuentra capturada y señalada de lavado de activos mediante iglesias evangélicas y grupos de organismos sociales.

Luego de los enfrentamientos, efectivos lograron hallar en el lugar armas de fuego, computadores, equipos móviles y memorias Usb que, al parecer, contiene información descriptiva sobre el accionar de la organización delincuencial, además de los perfiles de los integrantes de dicha agrupación.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo