Abren investigación preliminar al presidente Santos por viaje de “Timochenko” a La Habana

Santos fue denunciado por prevaricato por omisión y traición a la patria.

JuanManuel_Santos_El_Palpitar

Foto: CORTESÍA

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió una investigación preliminar contra el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras una denuncia por el viaje de Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, a La Habana, Cuba, donde se desarrollan los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc.

En comunicación con medios de prensa nacionales, el abogado Luis Guillermo Rodríguez, quien presentó la denuncia, confirmó que se enteró de la apertura de la investigación preliminar en contra del presidente Santos, luego de radicar la denuncia en octubre del 2014.

El abogado Rodríguez, afirmó que “Se presenta esta denuncia con ocasión de un ciudadano preocupado por los acontecimientos. Si se quería la salida del señor ‘Timochenko’ para La Habana, pues el presidente Santos no se encuentra por encima de la ley y tenía que solicitarle a las autoridades judiciales la suspensión de las órdenes de captura”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario