Colombia creará línea ciudadana para denunciar corrupción en Policía y Fuerzas Armadas

Tras el mandato de Santos, Pinzón le respondió que a partir de junio próximo entrará en funcionamiento una línea para recibir denuncias de la ciudadanía.

linea-de-denuncia
Foto: CORTESÍA.

Colombia creará una línea telefónica para que los ciudadanos denuncien la corrupción en el seno de la Policía y de las Fuerzas Armadas , según anunció este viernes 8 de mayo, el presidente Juan Manuel Santos.

En un consejo de seguridad celebrado en Ibagué, departamento de Tolima, Santos ordenó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que tome esta medida «para que la gente sienta confianza» a la hora de denunciar.

El jefe de Estado subrayó la necesidad de combatir la corrupción en ambas instituciones porque «hace mucho daño y desestimula» a la ciudadanía.

«Les pido que tengan el valor. Se les va a dar la protección y las facilidades para que nadie sepa quién es el que está denunciando, pero ayúdennos a denunciar la corrupción dentro de nuestras propias instituciones. Es otra forma muy efectiva de luchar contra la delincuencia», añadió Santos.

El presidente colombiano hizo este llamamiento al referirse a la detención de 19 integrantes de una banda de delincuentes que se dedicaba al narcotráfico en Ibagué, entre los cuales había nueve integrantes de la Policía.

«Nada más importante que el honor de nuestras Fuerzas Armadas y esa grandeza que representan», concluyó Pinzón. 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo