Comunidades de Tumaco se comprometen con el Gobierno a no realizar bloqueos

El ministro Iragorri confirmó que el próximo lunes 1 de junio se realizará un Confis  – Consejo Superior de Política Fiscal, para buscar recursos adicionales para la región.

tumaco
Foto: CORTESÍA.

Comunidades de Tumaco que reclaman educación, salud, vías y empleo, se comprometieron este sábado 30 de  mayo, con el Gobierno a no realizar bloqueos en las diferentes vías del departamento, según informó la Casa de Nariño.

Así quedó plasmado en un acuerdo entre la Gerencia Presidencial del Programa Pacífico con líderes de las comunidades de la región, actores sociales, la Defensoría del Pueblo, el gobernador de Nariño, Raúl Delgado; y el alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, según un comunicado oficial.

La población estaba planeando marchas, movilizaciones y bloqueos en Tumaco, agrega el despacho en el que también da cuenta de que «la comunidad mantendrá su concentración pacífica mientras continúan las conversaciones, comprometiéndose a no realizar bloqueos en las diferentes vías del departamento».

Entre las gestiones adelantadas para atender el pedido de la población está que el Gerente Presidencial para el Pacífico, el gobernador de Nariño y el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, buscarán recursos a través del Conpes para desarrollar tres proyectos en pesca, seguridad alimentaria y cacao.

Igualmente, el Ministerio de Educación acompañará el proceso de reorganización de las plazas de docentes rurales del municipio de Tumaco, con lo que se responde a las exigencias de las comunidades

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo